Inicio > Publicaciones > Comunicación y salud
Publicaciones
COMUNICACIÓN Y SALUD ICOMUNICACIÓN Y SALUD IIPRENSA ESCRITA Y SALUD EN MADRIDPRENSA ESCRITA Y SALUD EN MADRID

COMUNICACIÓN Y SALUD

Resaltar el papel fundamental de la comunicación en el ámbito de la salud y formar adecuadamente a los profesionales implicados en ello, fueron los objetivos planteados por la Fundación Abbott, la Fundación General de la Universidad Complutense de Madrid y Madrid Salud en la organización de los Cursos de Comunicación y Salud, cuyos contenidos se han recogido en la publicación de monografías.

Sus coordinadores son Ubaldo Cuesta, director del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad II de la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM, Aitor Ugarte, adjunto al Gerente de Madrid Salud y Tania Menéndez, coordinadora del Curso.

Consúltenos si desea obtener un ejemplar de alguna de las monografías, enviando un correo electrónico a fundacion@fundacionabbott.com.

Si lo desea, puede descargarse los libros cliqueando sobre las portadas de cada uno de ellos.

 

COMUNICACIÓN SOCIAL Y SALUD. UNA INTRODUCCIÓN

La monografía “Comunicación social y salud: una introducción”, recopila los contenidos del “I Curso de Comunicación y Salud”, celebrado del 9 al 12 de mayo de 2005 dentro del 8º Ciclo de Comunicación de la Universidad Complutense de Madrid. En ella se describen los tres talleres simultáneos de discusión y casos prácticos que tuvieron lugar sobre campañas de publicidad de alcohol y tabaco, productos pretendidamente sanitarios juzgados por el Jurado de Autocontrol y comunicación en situaciones de crisis con posibles consecuencias en salud.

 

 

 

COMUNICACIÓN Y SALUD. AVANCES EN MODELOS Y ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN

Esta segunda monografía “Comunicación social y salud. Avances en modelos y estrategias de Intervención”, ofrece los avances más significativos que se están desarrollando en este campo, presentando la perspectiva de los mejores especialistas del área en sus diferentes ámbitos de especialización, al mismo tiempo que ofrece al lector una descripción amplia y rigurosa del “estado de la cuestión”, cada día más relevante, de la Comunicación social y la Salud.

 

 

 

 


PRENSA ESCRITA Y SALUD EN MADRID

Este libro introduce el estudio de los procesos informativos de la prensa escrita dentro del ámbito de los determinantes socio-culturales de la salud de una población, defendiendo la pertinencia de una acción comunicativa bien planificada y evaluada como una herramienta fundamental para mejorar la calidad de vida y el bienestar de una colectividad.

 

 

 

 

 


COMUNICACIÓN Y SALUD. NUEVOS ESCENARIOS Y TENDENCIAS

Este libro aborda cuestiones como la creciente relevancia de la Comunicación y Salud entendida de forma integral, ante la demanda de campañas de publicidad y marketing de salud más evaluadas, testadas y soportadas sobre bases psico-sociales científicas; el reconocimiento de los profesionales sanitarios en general, y los médicos en particular, de la importancia de las habilidades de comunicación interpersonal para ser eficaces en su trabajo; o las actividades de salud grupal y comunitarias que comienzan a dar cabida al cuidado de las relaciones y las interacciones con los diferentes públicos.